Rutas Teatralizadas (también)

Presentamos una nueva manera de conocer todo el encanto turístico de una ciudad conjugando la magia y el misterio del mundo de las leyendas con personajes y escenas típicas del folklore charro.

Personajes curiosos de todas las épocas. Criaturas de dudosa existencia como brujas y ánimas. Celebridades históricas como Cristóbal Colón o Fray Luis de León.

Seres literarios del país de la ficción como Lázaro de Tormes o la Celestina. Paisanaje típico charro como San Juan de Sahagún o el “Bobo” de la Universidad.

Todo este elenco nos evocará hechos históricos que fueron formando lo que hoy conocemos como Salamanca. Las más curiosas anécdotas de una ciudad que desprende historia por todas sus calles. Cuentos, leyendas más que sorprendentes. Localizaciones conocidas como la Plaza Mayor o la Universidad se conjugarán con rincones casi ocultos para conocer un poco más de la variopinta historia de la capital del Tormes. Para llegar a todas las edades presentamos tres modalidades de ruta.

Cluedo en Vivo

Se trata de una conjugación, en la que los destinatarios/as deberán resolver un misterioso robo a la vez que van descubriendo diferentespersonajes que les ayudarán o alejarán de la verdad, y lugares muy interesantes para su búsqueda en los que podrán encontrar pistas muyvaliosas.


Paseos de Leyenda

Propuesta enfocada para todas las edades que nos permite conocer la ciudad de Salamanca de una forma original y divertida recorriendo las calles y rincones de la ciudad y conociendo personajes populares salmantinos.


Testimonio de Piedra

Las estatuas de Salamanca cobran vida para contar a los participantes datos cuiosos e históricos tanto de su autor como del motivo por el que fueron inmortalizadas.


Entre pícaros

Un paseo por la Salamanca más picaresca de la mano de Lázaro de Tormes, La Celestina y otras rufianescas compañías como falsos hidalgos, estudiantes pendencieros.


Misterios de Salamanca

Esta propuesta está especialmente diseñada para los más pequeños, puesto que se conjuga la búsqueda, la diversión y el descubrimiento de una forma lúdica y adaptada completamente a las edades más tempranas.

Contacta con nosotros - Dossier Pdf